Thursday, June 23, 2005

Que La Fuerza esté con nosotros

Las cosas Siempre pasan por algo, es decir, tienen su razón de ser. Esto lo sé, se me ha enseñado y cada vez lo siento mejor comprobado y comprendido.

Hace unas semanas apenas tuve un accidente de tránsito. Un tipo en un auto viejo y él con aliento alcohólico se pasó un alto en una avenida importante y concurrida. Después del impacto y de percatarme que estaba bien y que el infractor también lo estaba, aunque golpeado, hice lo propio de acuerdo a avisar al seguro, conseguir una ambulancia para el otro conductor y atender a la policía que llegó.

El evento bien pudo ser muy diferente según lo analicé después. Yo finalmente me impacté con el lado delantero derecho de mi auto con el lado delantero derecho del suyo. Pero él bien pudo haber impactado su lado delantero izquierdo mi costado izquierdo, pues nos impactamos en diagonal, y el impacto hubiese sido directo a mí. Yo llevaba mi cinturón de seguridad, pero él no, y con ese impacto posible, pudo haber sido de consecuencias en verdad fatales.

No sé si fue lo poco que alcancé a frenar cuando lo vi ya encima de mí. No sé si fue que no iba tan rápido yo, o qué razón, pero afortunadamente ese impacto mortal no ocurrió. Siento que La Fuerza me acompaña. Es una manera de decir que “Dios me protege siempre” o que “no me tocaba”. Para mí, es más adecuado ese comentario que ningún otro.

Todo esto sucedía apenas una semana después que otro suceso igual de fuerte y más delicado ocurrió cuatro años antes. Mi secuestro “express” resultó sin más resultados que el económico y un susto tremendo para mi familia y mis seres queridos y personas cercanas. En ese entonces pensé lo mismo. Mucha, mucha gente me ayudó a mí y a mi familia; todo resultó bien pues salí íntegro e ileso.

Recordaba esto y pensaba escribir algo referente al momento en que volví a ver, después de 24 horas de ceguera inducida por mis captores, a un rostro familiar que aprecié con todas mis emociones juntas volver a ver: mi propio rostro. Estaba vivo, estaba bien. “Es bueno, muy bueno, volverse a ver uno mismo cada nuevo día”. La Fuerza nos acompaña.

Hace apenas dos semanas un tío mío, muy querido, muy cercano, falleció después de muchas cosas y de su aparente estabilidad y mejoría de salud. Fue otra víctima más del cigarro. Sí, si ustedes subestiman este vicio les puedo decir que en esta familia, mi familia por parte de mi mamá, el cigarro nos ha arrebatado a cuatro de nosotros. Entre el cáncer y los problemas cardiacos que provoca se centran sus consecuencias.

Sin embargo, las cosas tienen su razón de ser y confío que en esa experiencia propia se vuelva en testimonio para otros, ojalá en principio, en nosotros mismos, la familia.

Mi Tío ha regresado a formar parte del Absoluto, regresó al origen de La Fuerza. Su experiencia humana en esta ocasión ha finalizado. Lo extraño mucho, pero sé que está, como todo y como todos, aquí y ahora en el mismo Todo como parte del Todo.

Este año, es año de cambios, como lo fue para mí el 2001, el 2005 presenta en mí, mis ciclos de 4 años que experimento con regularidad.

Me siento muy Feliz por muchas razones, personalmente tengo cambios en el lado sentimental que me llenan, es maravilloso todo esto.

Me siento tan completo porque Vivo, porque disfruto, porque aprendo. Por que Vivo mi Vida. Por que La Fuerza me acompaña.

Por todo lo anterior, por lo presente, por lo que viene, por el aquí y el ahora. Por todo, Que La Fuerza esté con nosotros… ¡Siempre!

4 comments:

Gustavo Avilés said...

En verdad os digo que vienes a recordar, porque todo esto ya lo sabías. Eres parte del Cosmos y lo serás siempre.

Vive a plenitud todo lo que tienes que vivir.

Y que la Fuerza te acompañe siempre.

Siempre!

Saludos Master!

Anonymous said...

Vive a intensidad, disfruta, ama, perdona, da lo mejor de tí siempre, entrega amor,bondad, humildad logra tus metas lucha por lo que quieres y abre tu mente a los cambios...aprende de cada experiencia...la actitud es la clave... el amor es la clave...
Me han pasado cosas muy parecidas a las tuyas recientemente que al igual que tu hace dar un giro sano y enriquecedor a nuestro ser... he estado en peligro al igual que tu... hace poco iba rumbo a la escuela estaba esperando que el semáforo cambiara a luz verde para poder atravesar la avenida para tomar mi pesero...todo pasó en 5 segundos y los mas largos de mi vida...había dos indiviuos en la banqueta que separa la los sentidos de la avenida muy sospechosos...cuando llegué a la esquina el semáforo estaba en verde y perfectamente podía pasar pero por alguna razón me quedé ahí y cambia el semáforo a rojo y para un auto blanco en el cual viajaba una señora estos tipos la bajan del auto amenazandola con una pistola yo los observo y saco mi celular para llamar a la policia uno de ellos se percata de lo que trato de hacer y me apunta con la pistola y con la mirada fija hacia mi pecho, yo solo me quedo paralizada con el celular en mano y mirandolo y diciendole no lo hagas sin mas ni mas se maten al auto y se alejan la señora del auto me ve aterrerorizada y empieza agritar ayuda...un taxi que estaba atras de su auto le abre la puerta y la señora se sube y cambia la luz del semáforo no lo pùedo creer fue algo que me cambió la vida aparte de otras cosas que me han ocurrido...ese día me sentía un poco mal por una situación que vivía en casa y sentimentalmente andaba mal y pedía a Dios que me ayudará y esta experiencia cambió mi vida...Dios me escuchó!! y como dices tu no me tocaba de verdad que pensé que ese día moriría el tipo tenía una mirada fija hacia mi con odio y la pistola apuntandome en ese momento solo pensé que aun no era tiempo que aun tenía cosas por hacer yo miré al tipo y eseo le decia con la mirada...

Anonymous said...

Hace tiempo que no me había sentado a escribir como que no sentía el deseo de hacerlo y si lo tenía de pronto no lo podía hacer...pero hoy una experiencia me revivió el deseo de escribir...

Hoy me tocó observar a un hombre tendido en el pavimento quejándose casi sin fuerzas, había sido atropellado por un taxi marca topaz, fue atropellado por atravesarse una avenida de alta velocidad de tres carriles y por no cruzar por el puente peatonal. Cuando lo vi ahí tirado en el pavimento no me vino otra palabra mas que “estúpido”, tal vez sea fuerte la palabra pero en ese momento me dio coraje, por que estando el puente, ésta persona por su imprudencia… tal vez pereza por subir el puente para atravesar la avenida, puso en arriesgo su vida y tal vez hasta la perdió… no lo sé pero tuve un presentimiento, una impresión me quedó tan grabada su imagen y su poca fuerza no sé algo me dice que esa persona perdió la vida, espero que esto no haya sido así pero hoy me pregunto por que puso en riesgo su vida tal vez pensó que era una forma mas rápida de llegar al otro lado sin hacer tanto esfuerzo pero jamás pensó en su vida, en su familia, en lo que tal vez pudo provocar, el taxista que lo atropelló no tuvo la culpa es una vía rápida donde se da vuelta y aunque hubiera frenado no tan fácil podía detenerse era casi imposible hacerlo era inevitable parar pero la persona atropellada jamás pensó que al atravesarse sin tomar conciencia de lo que hacia afectaría la vida de otras personas a parte de la de él.

Hoy esta experiencia y otras anteriores me reafirman que la vida hay que vivirla con intensidad y disfrutar a las personas que amo, que quiero y todo lo que me rodea…pero que hay algo más…la muerte que es la única segura pero que no sabemos en que momento nos llegará…

Hoy me da tristeza ver en lo que se ha convertido mi ciudad, cada día hay mas asaltos, violencia, despojos, no conciencia por el ambiente y cada vez me doy cuenta que a la gente de mi ciudad no le importa ni le interesa poner atención en sus alrededores, hace ya un mes y medio estoy cursando propedéuticos para poder ingresar a la maestría y es muy desagradable, triste ver que en una universidad donde se prepara la gente para crear realizar, descubrir, mejorar, desarrollar ciencia,etc… no se pueda caminar tranquilo hay que cuidarse para no ser asaltado, secuestrado, violado, o agredido ya sea verbal o físicamente, esto simplemente aún me resulta difícil de entender y sobre todo que las autoridades de esta universidad y a los trabajadores de vigilancia no les interese, esta situación es muy desagradable.

Me duele escuchar a mis amigos que son de provincia y que rentan aquí en la ciudad no quieran permanecer aquí que desean regresar a su estado y que huyan cada vez que pueden a sus estados para no vivir esta situación de violencia que se está generando en mi ciudad, a veces pienso ellos al menos tienen a donde huir pero los que nacimos, crecimos y vivimos aquí no podemos huir de esto y no creo que el salir de aquí sea una solución pero como crear conciencia, como hacerle saber a la gente que no estamos actuando correctamente, como hacer comprender que el tirar un pequeño papel en la calle afecta a todos, como hacer conciencia de que los puentes peatonales se hicieron para usarse por nosotros los humanos y no solo por los perros callejeros, que los semáforos y las señales y reglas de tránsito se deben respetar, que la basura debe depositarse en su lugar, que las mascotas debemos vacunarlas y cuidarlas pues es por nuestra salud y son nuestra responsabilidad pues los animales son dependientes de nosotros y si no podemos mantenerlas, cuidarlas es mejor no tenerlas; porque cada vez que hay inundaciones en la ciudad y vemos las coladeras tapadas por la enorme cantidad de basura nos dejamos de quejar de que el gobierno no desensolva las coladeras y nos decimos ya no hay que tirar basura en las calles, porque cuando vemos esa nube espesa de contaminación reaccionamos y nos ponemos a pensar que debemos de cuidar nuestro ambiente es muy desagradable ver casi todo los días de la semana si es que no todos esa horrible nata de smog que cubre la ciudad y que nos cueste trabajo ver las montañas o los cerros mas cercanos del lugar de donde vivimos, y solo nos quejamos pero no actuamos, será que nadie le importa? No lo sé pero hoy fue muy desagradable ver que debajo de un puente peatonal fue atropellada una persona por la pereza de no subir un puente peatonal y esto estoy segura pasa todos los días en muchos puntos de la ciudad.

Hoy me pregunto, hasta cuando y que tenemos que vivir y experimentar para crear conciencia en la gente, la verdad que cada vez que me hago esta pregunta no hallo una respuesta precisa lo único que pienso es que yo no quiero una ciudad así, que tal vez hay otra persona o otras personas que piensan al igual que yo y que valoramos esta hermosa ciudad y que lo poquito o lo mucho que hagamos y aportemos para mejorar esta ciudad la mejorará y creará conciencia en la gente…pero sinceramente se me hace muy difícil que se pueda mejorar la situación pero no imposible…”La fuerza está en nosotros”….

Yasmín

Anonymous said...

Ayer me enteré que emigras lejos de mi... de mi ciudad...sabes al enterarme hubo sentimientos encontrados...estaba nostalgica por no poderte dar un abrazo y desearte éxito y decirte que eres un gran amigo y que tienes un lugar aquí en mi corazón y que eres una de las personas que he aprendido mucho...y por otro lado estaba feliz por ti pues sé que el nuevo camino y los cambios que ahora experimentas los tenías en mente ya hace tiempo y no veías como alcanzarlos pero hoy los comienzas a obtener y me dá mucho gusto por ti y saber que estas contento...

Amigo cometa eres una gran persona...y si debo confesarte que me duele y me da nostalgia el que no pude darte un abrazo y decirte en persona que TE QUIERO MUCHISISIMO...

Sigue adelante, hacia arriba no detengas tus sueños, conquistalos, aprende, diviertete, disfruta, vive con intensidad cada segundo de tu existencia, ama, y logra tu libertad.... LA FUERZA ESTA DENTRO DE TI...

TE EXTRAÑARÉ MUCHO...
TU AMIGA SIEMPRE

YASMÍN